Nuestra amiga la remolacha
La remolacha es una hortaliza de raíz redonda, perteneciente a la familia de las Quenopodiáceas. Se suelen consumir a la vez la raíz y sus hojas.
Propiedades: Contiene un alto porcentaje de hierro, azúcares, potasio y vitaminas C y B. Se recomienda la remolacha en casos de anemia y enfermedades de la sangre por su contenido en hierro.
Truco para la mujer: Si se toma sus hojas crudas o la raíz, se pueden aliviar los dolores menstruales. Regula la menstruación y frena la menopausia prematura. Además, el jugo de la remolacha ayuda a quitar quistes en la matriz, huesos, senos y estómago.
Combate la hipertensión y los problemas cardio y cerebrovasculares.
Por sus propiedades antioxidantes, es un buen alimento para prevenir ciertos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas. Se demostró que tenía efectos en el tratamiento de la leucemia. Además, posee un alto contenido en fibra que actúa sobre el colesterol y la digestión.
Curiosidad: ¡Qué pesadilla encontrarse con manchas de remolacha! No te preocupes te damos la técnica para quitarlas: Es fácil, échale un poco de limón y se quitará solo.